Servicios

Inteligencia Emocional, Educación Social y Psicopedagogía

Cecilia Bruno. Educadora Social colegiada nº 439, Máster en Psicopedagogía y Máster en Terapia Emocional. Formadora de Familias Certificada en Disciplina Positiva.

– Educación Emocional.
– Escuela de familias / Disciplina Positiva.
– Infancia, adolescencia, jóvenes, adultos, mayores.
– Orientación, resolución de conflictos, prevención de violencia, problemas de conducta.
– Talleres y formación para el desarrollo de habilidades socioemocionales.
– Asesoramiento Educativo y Psicopedagógico.

Oficina en calle Torrejoncillo, nº3, 1erpiso. Coria, Cáceres (10800) España

Contacto y cita previa:

icon-1968244_640 +34 645 09 95 24

needpix_com_edited_imageorientadosalavida@gmail.com

  

Primera consulta gratis.

Pide más información sin compromiso.

chat-1873536_1280 (1)Servicio de consulta y asesoramiento online* (en España).

*Por vídeo conferencia. Se estudiarán las posibilidades ya que no todas las situaciones se pueden atender por este medio. Escríbeme al correo: orientadosalavida@gmail.com y cuéntame tu caso, te responderé si es posible la atención online, sin compromiso de tu parte y  si estás de acuerdo se puede realizar una consulta gratuita; luego tú decides si quieres continuar o no. 

                   

Pide más información también acerca de:

–  Talleres y Charlas dirigidas a las AMPA, centros educativos, asociaciones, centros culturales, bibliotecas, profesionales, empresas, etc.

 

………………………….

¿Cómo trabajamos?

A través de la Educación Emocional se puede prevenir y mejorar la respuesta al estrés, los miedos, la ansiedad, desarrollar una autoestima saludable, como también fortalecer las relaciones de  convivencia, familiares, de estudio, trabajo, etc. Se incluye aquí también la prevención de los distintos tipos de violencia y la resolución de conflictos.

En nuestras vidas existe una relación entre el malestar personal que experimentamos y la dificultad para atender y comprender las emociones que necesitan ser integradas con el pensamiento y las conductas de cada día. Afrontar esta situación requiere entrenar y trabajar el desarrollo de la Inteligencia Emocional, es decir, las habilidades personales e interpersonales que nos ayudan a ser conscientes y a regular esas emociones, para decidir y actuar de tal forma que podamos crecer y mejorar a lo largo de nuestra vida.

Así es como, desde el acompañamiento y el aprendizaje e incorporando distintas metodologías y técnicas participativas/reflexivas (con una rigurosa base científica) como el psicodrama, arteterapia, educación emocional o disciplina positiva, se proporciona las herramientas necesarias para el desarrollo de la Inteligencia Emocional. Esta formación se puede iniciar desde etapas de infantil hasta personas mayores y en actividades individuales o grupales.