Inteligencia Emocional, Educación Social y Psicopedagogía

Cecilia Bruno. Educadora Social colegiada nº 439, Máster en Psicopedagogía y Máster en Terapia Emocional. Formadora de Familias Certificada en Disciplina Positiva.
– Educación Emocional.
– Escuela de familias / Disciplina Positiva.
– Infancia, adolescencia, jóvenes, adultos, mayores.
– Orientación, resolución de conflictos, prevención de violencia, problemas de conducta.
– Talleres y formación para el desarrollo de habilidades socioemocionales.
– Asesoramiento Educativo y Psicopedagógico.
Oficina en calle Cardenal Cisneros 33, 3º Derecha. Coria, Cáceres (10800) España
Contacto y cita previa:
+34 645 09 95 24
orientadosalavida@gmail.com
Primera consulta gratis.
Pide más información sin compromiso.
Servicio de consulta y asesoramiento online* (en España).
*Por vídeo conferencia. Se estudiarán las posibilidades ya que no todas las situaciones se pueden atender por este medio. Escríbeme al correo: orientadosalavida@gmail.com y cuéntame tu caso, te responderé si es posible la atención online, sin compromiso de tu parte y si estás de acuerdo se puede realizar una consulta gratuita; luego tú decides si quieres continuar o no.
Pide más información también acerca de:
– Talleres y Charlas dirigidas a las AMPA, centros educativos, asociaciones, centros culturales, bibliotecas, profesionales, empresas, etc.
………………………….
¿Cómo trabajamos?
A través de la Educación Emocional se puede mejorar la respuesta al estrés, la ansiedad y la autoestima, así como fortalecer las relaciones familiares y laborales. Resulta fundamental también para la prevención de la violencia y la resolución de conflictos.
En nuestras vidas existe una relación entre el malestar personal que experimentamos y la dificultad para atender y comprender las emociones que necesitan ser integradas con el pensamiento y las conductas de cada día. Afrontar esta situación requiere entrenar y trabajar el desarrollo de la Inteligencia Emocional, es decir, las habilidades personales e interpersonales que nos ayudan a ser conscientes y a regular esas emociones, para decidir y actuar de tal forma que podamos crecer y mejorar a lo largo de nuestra vida.
Así es como, desde el acompañamiento y el aprendizaje e incorporando distintas metodologías y técnicas participativas/reflexivas (con una rigurosa base científica) como el psicodrama, arteterapia, educación emocional y la disciplina positiva, se proporciona las herramientas necesarias para el desarrollo de la Inteligencia Emocional. Esta formación se puede iniciar desde etapas de infantil hasta personas mayores y en actividades individuales o grupales.

